Listin Diario Logo
23 de mayo 2017, actualizado a las 10:15 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Tecnología martes, 09 de mayo de 2017
0 Comentarios

EXPRESIDENTE

Digitalización: dictadura que entra sin que te des cuenta

  • Digitalización: dictadura que entra sin que te des cuenta
EFE
Sao Paulo

El expresidente de Uruguay José Mujica alertó en Sao Paulo sobre la revolución tecnológica al considerarla una nueva forma de “dictadura” que entra de manera inconsciente y domina las decisiones de las personas a nivel mundial.

La digitalización “es el nuevo auge de la dominación sin necesidad de militarización. Es la dictadura que entra sin que te des cuenta y domina tus decisiones”, manifestó Mujica en la apertura de un congreso regional del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, celebrado hoy en la capital paulista.

El exmandatario uruguayo acompañó la noche de este viernes al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y a dirigentes del PT, además de a líderes sociales y sindicales en el acto de inauguración.

En su discurso, Mujica afirmó que la sociedad está en estos momentos bajo la “amenaza de la dominación digital”, pues actualmente es posible averiguar el perfil psicológico de millones de personas y mandarles mensajes personalizados.

Para el exmandatario, la nueva tecnología digital establece un “nivel de dominación que jamás pudo tener ninguna dictadura en el mundo” puesto que otorga la posibilidad de introducirse “en la conciencia de la gente”.

En su opinión, las nuevas generaciones tendrán que “luchar” contra eso y también contra la “masiva robotización del trabajo”.

“Esa técnica se está aplicando en toda América Latina. Frente a todas esas trampas, cuiden la herramienta del partido, las personas necesitamos de partido, de fuerza colectiva”, comentó al público.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre