Listin Diario Logo
19 de agosto 2017, actualizado a las 12:24 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La Vida martes, 21 de marzo de 2017
0 Comentarios

Aporte

Una carrera para tener mente sana

  • Una carrera para tener mente sana

    Contribución. La actividad será realizada pro recaudación de fondos para tratar pacientes con trastorno de bipolaridad.

Santo Domingo

La Fundación Dominicana de Trastorno Afectivo Bipolar (FundoTAB) informó que por motivo de celebrarse en este mes el Día Mundial del Trastorno Afectivo Bipolar (TAB) realizará la segunda carrera-caminata “Mente sana, cuerpo sano” el domingo 26, a las 8:30 de la mañana, en el Parque Mirador Sur de Santo Domingo.

El evento de salud, que es organizado por People Marketing, iniciará en el kilómetro 0, donde además se llevará a cabo una feria de salud, clases de zumba, aeróbicos, yoga y ejercicios de meditación para el disfrute de todos los asistentes.  

En paralelo, se realizará una jornada de reciclaje de plástico en colaboración con los voluntarios y el equipo del blog CulturaGreen y Green Love RD, con el fin de reciclar todo el plástico generado durante la actividad.

Las inscripciones para la carrera-caminata están abiertas con un costo de RD$300 para los caminantes y RD$500 para los corredores.

Los fondos recaudados serán destinados al desarrollo y tratamiento de pacientes con trastorno afectivo bipolar y otras enfermedades mentales.

“Trabajo con la decisión, no con la necesidad de las personas que padecen del trastono bipolar cuya esperanza se fundamenta a travez de la mirada positiva de quien desea ayudar. Juntos podemos hacer la diferencia, ven y acompañanos a construir una sociedad libre de ataduras y prejuicios para que podamos tener una mente sana y un cuerpo sano”, dice Lucy Peña, presidenta FundoTAB.

“Tu cuerpo te agradece cuando te alimentas bien y la sana nutrición es la medicina del presente y del futuro, la nutrición es salud”, este es un lema de la entidad.

Esta actividad es una muestra del interés de los organizadores en llevar un mensaje de aliento a través de la carrera y la caminata para que sepan que los pacientes con bipolaridad no están solos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre