Listin Diario Logo
22 de junio 2017, actualizado a las 09:40 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República viernes, 19 de mayo de 2017
1 Comentarios

“Los papeles de Brasil”

El Procurador pide al pueblo tener paciencia

CASO ODEBRECHT. DICE QUE EN PRÓXIMOS DÍAS SALDRÁN LOS NOMBRES

  • El Procurador pide al pueblo tener paciencia

    Rueda de prensa. El procurador Jean Rodríguez dijo que publicarán todos los documentos recibidos.

Ramón Cruz Benzán
ramon.benzan@listindiario.com
Santo Domingo

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo ayer que en los próximos días saldrán a relucir los nombres de los implicados en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, con el sometimiento a los tribunales de los implicados.

Expresó que como el pueblo dominicano quiere justicia, procurarán justicia, al señalar que habrá nombres, apellidos  y sometimientos.

El jefe del ministerio público aseguró que actuarán en todo momento con la máxima transparencia en relación con todas las informaciones y con el mayor rigor en el ejercicio de la justicia.

“Entendemos la premura que existe en la sociedad dominicana y  escuchamos responsablemente sus justas reivindicaciones. Pueden estar seguros, estamos trabajando sin descanso para darles la debida respuesta”, acotó Rodríguez.

Manifestó que la prisa les puede llevar a cometer errores, por lo que pidió al pueblo dominicano paciencia, ya que están comprometidos con la terminación de este proceso en los próximos días, para entonces llevarlo a otro nivel.

“Este proceso, como podrán comprender, por el volumen de información, tomará unos días, pero pueden tener la certeza de que se realizará a la mayor brevedad”, enfatizó el Procurador.

Sostuvo que los documentos recibidos tras el acuerdo con las autoridades de Brasil, estarán a la disposición de todo el pueblo dominicano para su escudriño, quienes podrán tener acceso a ellos a través de la internet.

“Quiero hacer saber al pueblo dominicano que cada uno de esos documentos serán públicos tan pronto sean conocidos por los tribunales”,  expresó el Procurador al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la institución.

Manifestó que publicarán todos y cada uno de los documentos recibidos, incluyendo testimonios y pruebas documentales, para que cualquier dominicano o dominicana con acceso a internet pueda leerlos y conocer sus detalles.

(+)
CIENTOS DE DOCUMENTOS Y LA INVESTIGACIÓN

El Procurador dijo que con la entrega de la documentación por parte de las autoridades brasileñas se está cumpliendo en tiempo y forma, el acuerdo realizado con la empresa Odebrecht, sirviendo así a los objetivos de la investigación y al ejercicio de la justicia en el país. Rodríguez dijo que ese proceso es estrictamente necesario para poder presentar ante la justicia un expediente completo, sólido y perfectamente construido.

“Les informo que se trata de cientos de archivos, documentos e informaciones que están siendo debidamente procesados desde su llegada al país por el equipo de técnicos, analistas fiscales y personal especializado del ministerio público”, adujo Rodríguez. Afirmó que están comprometidos a finalizar esta tarea en los próximos días, y pasar así a las siguientes acciones.

COMENTARIOS 1

Comentó: Adrix
De:
Más de ahí no se quiere. Es decir si como ciudadano puedo acceder a esa documentación para saber el grado de complicidad de un imputado, queda desarmado todo el que quiera incluir nombres no mencionado de la documentación. Con eso ponemos al país en ruta a castigar y a dejar de acusar sin pruebas.



19 may 2017 10:04 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre