Listin Diario Logo
19 de agosto 2017, actualizado a las 12:24 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República martes, 21 de marzo de 2017
0 Comentarios

Reunión con Lajún

Domínguez Brito dice que se busca salida a Duquesa

Néstor Medrano / Katheryn Luna
Santo Domingo

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, manifestó que se está trabajando para buscar saluciones y salidas viables a los problemas del vertedero de Duquesa.

Al hablar luego de una reunión con representantes de la Mancomunidad de Santo Domingo, y de la empresa Lajun, dijo que esas salidas hay que buscarlas.

Indicó que continuarán con ese proceso, para buscar un entendimiento.

“Un entendimiento que vaya en términos de buscar lo justo, cuál es el pago justo y cuál es el pago posible”.

Explicó que mientras se habla, la empresa se compromete a dar los servicios hasta las ocho de la noche y a partir de las seis de la mañana.

“Confiamos en que se cencontrará una salida satisfactoria y es ese el esfuerzo que estamos realizando”.

  El encuentro que se realizó en la sede del Ministerio de Medio Ambiente estuvieron presentes, además, Luis José Asilis, de la empresa Lajún; Onofre Rojas, de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (agrupación que integra a los ayuntamientos del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo), y Flores Shang, de Residuos Sólidos, del Ministerio de Medio Ambiente.

“El problema de la basura en el Gran Santo Domingo es muy serio, y la necesidad de un entendimiento con la empresa concesionaria y los ayuntamientos es fundamental”, dijo.

Explicó que “un tranque” significaría un gran problema para los habitantes del Gran Santo Domingo.

“Y hoy para nosotros es fundamental que podamos buscar una solución”, añadió.

  Retraso de seis días en recogida de la basura
En el Distrito Nacional hay un retraso de seis días en la recogida de basura, debido al conflicto entre las alcaldías y la empresa administradora del vertedero Duquesa, Lajun Corporation.

Al mediodía de ayer 41 camiones recolectores de desechos permanecían en fila en la carretera de Los Casabes que comunica al vertedero, situación que se ha repetido desde la semana pasada cuando Lajun redujo el horario del vertido, en reclamo del pago del aumento de tarifa por tonelada a los ayuntamientos.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, advirtió que el Gran Santo Domingo no aguanta más y que está en disposición de llegar a un acuerdo.“Tenemos que poner la ciudad delante de los intereses particulares”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre