Listin Diario Logo
28 de marzo 2017, actualizado a las 09:17 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República martes, 21 de marzo de 2017
0 Comentarios

Análisis y diagnósticos

Senasa dará cobertura aun si médico no tiene contrato

PRIMERA ARS ACOGE TODOS LOS RECLAMOS DEL CMD Y ANDECLIP

  • Senasa dará cobertura aun si médico no tiene contrato

    Firman acuerdo. Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de Senasa;
    Waldo Ariel Suero, presidente del CMD; Rafael Mena, presidente de ANDECLIP y Henry Amín, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas.

Doris Pantaleón
Santo Domingo

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) aprobará la cobertura de todas las indicaciones de análisis y estudios diagnósticos a sus afiliados aunque el médico que los indique no forme parte de la red de prestadores de esa ARS, mientras contratará a todos los médicos privados que laboren en centros de salud con los que mantiene relaciones.

Además, la ARS estatal  homologará el código de prestador del médico con su número de colegiatura que le asigna el Colegio Médico Dominicano (CMD), el cual en lo adelante  será el número utilizado al momento de su contratación en el régimen contributivo y se acordó un reglamento para la normatización de las glosas.

Con esas medidas, Senasa se convierte en la primera Administradora de Riesgos de Salud (ARS) en acoger las diferentes demandas que exigen en conjunto la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y el CMD, gremios que semanas atrás habían advertido la posibilidad de paralizar los servicios a los afiliados si sus reclamos no son tomados en cuenta por las Administradoras de Riesgos de Salud que participan en el sistema.

Senasa se comprometió además a ayudar a impulsar la ampliación y actualización del Plan de Servicio de Salud para mejorar la cobertura de las atenciones que se ofrecen a los afiliados, así como que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) disponga la revisión anual de las tarifas y honorarios médicos.

 Ese último punto, de acuerdo al presidente del CMD, Waldo Suero, será la próxima lucha en que se enfrascará el gremio para lo cual está buscando el concurso de actores claves.

El documento que formaliza esos acuerdos fue firmado ayer por el director de Senasa, Chanel Rosa; el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero; el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, y el presidente de la Asociación de Sociedades Médicas Especializadas, Henry Amín Mesa, en un acto realizado en la sede de la ARS.

ARIEL SUERO LO DEFINE COMO UN GRAN ACUERDO
Los firmantes revelaron que los acuerdos fueron logrados luego de varias reuniones donde se discutieron los temas. Tras definirlo como un gran acuerdo, Suero informó que hoy se realizará una reunión con ARS privadas dentro de los encuentros que se llevan a cabo de cara a lograr acuerdos similares para beneficio de todos los pacientes afiliados al régimen contributivo.

Otro punto acordado fue el discutir con la sociedad médica correspondiente al expediente de cancelación del código de algún médico independiente contratado por SeNaSa para el régimen contributivo lo que ocurre sólo cuando hay falta grave.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre