Listin Diario Logo
20 de julio 2017, actualizado a las 04:26 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Entretenimiento miércoles, 19 de abril de 2017
0 Comentarios

Escenario

“La duda” revive en el Teatro Las Máscaras

El actor y productor Exmín Carvajal afirma que le habían pedido que repitieran el montaje hace un tiempo pero por lo demandante de su personaje y su salud no lo había podido hacer hasta ahora.

  • “La duda” revive en el Teatro Las Máscaras

    Elenco. Exmin Carvajal, Lidia Ariza, Patricia Muñoz y Doly Martínez dan vida a esta obra que estará en escena en BA.

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Para Exmin Carvajal, actuar supone una gran entrega. Es por esta razón y porque a finales de 2015 sufrió un infarto cardíaco, que no se había atrevido a interpretar al padre Ángel, en “La duda”. Este drama ha sido multipremiado internacionalmente, fue presentado en 2011 en el país por el veterano actor y productor con más de 20 presentaciones, todas a casa llena.

“La gente me pedía que volviera a presentar la obra, pero en realidad, debido a mi condición de salud, no me había atrevido, pero gracias a Dios llegó el momento, ya me siento preparado, porque este papel demanda mucho y debo mostrar muchas emociones en escena”, comentó Exmin a LISTÍN DIARIO.  

Celebrando sus 16 años de presentaciones de importantes obras teatrales, llega al Teatro Las Máscaras “La duda”.

Cartelera
Las presentaciones de “La duda”, serán a partir del próximo 21 de abril, viernes y sábado a las 8:30 de la noche y domingo a las 6:30 de la tarde.

Este montaje ha dido ganador del premio Pulitzer para drama en el año 2005 y presentada con gran éxito en Broadway, además de los principales teatros a nivel mundial.

Hay que recordar que en nuestro país este montaje se presentó exitosamente en la Sala Ravelo (2011) logrando obtener 4 nominaciones a los premios Casandra como mejor actuación, mejor obra y mejor dirección.

“Siempre me ha interesado en traer obras que han sido premiadas para que el público pueda ver en el país estos grandes montajes”, comentó el artista.

De esta obra surgió la película que tuvo grandes críticas. Trata el tema de la pedofilia, la duda en torno a diferentes temas, incluyendo lo religioso.

(+)
MÁS SOBRE EL MONTAJE Y LOS PERSONAJES

Los roles de esta obra estarán a cargo de los destacados actores entre ellas Lidia Ariza, Dolly Martinez, Patricia Muñoz y Exmin Carvajal quienes estarán dirigidos por la veterana Germana Quintana bajo la producción general de Exmin Productions. Las presentaciones serán a partir del próximo 21 de abril en funciones Viernes y Sábado a las 8:30 de la noche y Domingo a las 6:30 de la tarde.

Exmin Productions seleccionó este extraordinario texto teatral escrito por el galardonado newyorkino John Patrick Shanley, el cual está basado en una historia sobre la búsqueda de la verdad, las fuerzas del cambio y las devastadoras consecuencias de una justicia ciega por mantener las férreas convicciones morales. ”La duda” llega al cine en el año 2008 con las actuaciones de Meryl Streep como la madre Luisa y Philip Seymour Hoffman como el Padre Flynn obteniendo 5 nominaciones a los premios Óscar incluyendo mejor actor, mejor actriz y mejor actriz de reparto.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre