Listin Diario Logo
21 de julio 2017, actualizado a las 04:49 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Entretenimiento viernes, 17 de marzo de 2017
0 Comentarios

LEGENDARIA AGRUPACIÓN COLOMBIANA

Niche mantiene su esencia

Esta noche, en Hard Rock Live, la agrupación salsera llega desde Colombia a presentar su gira en la que recorre 35 años de vida artística.

  • Niche mantiene su esencia
  • Niche mantiene su esencia
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Mantener la esencia de una agrupación que lleva 37 años de forjada, en la que sus creadores e integrantes marcaron un sello, no es nada sencillo para los integrantes del Grupo Niche.

Ayer en una visita a las instalaciones del LISTÍN DIARIO Elvis Magno, Yuri Toro y Álex Torres, cantantes de la agrupación, se refirieron al compromiso y el orgullo que tienen de ser los cantantes del legendario Grupo Niche.

“Para cualquier colombiano siempre será un honor ser parte de este proyecto en el que han pasado una gran cantidad de cantantes y han dejado su sello, los que llegamos tenemos que batirnos como leones y aportar nuestro talento”, expuso Yuri. Una parte importante para Elvis, quien lleva ocho años en el proyecto, fueron las enseñanzas que dejó su fundador y mentor Jairo Valera (fallecido 2012).

“Jairo se convirtió en una leyenda para la música colombiana.

Siempre se ocupó de que los músicos fuéramos respetados y que en tarima nos viéramos como artistas.

El valor musical y moral que dejó en la agrupación fue tan grande que nosotros tenemos el deber de preservarlo”, sostuvo Elvis.

Los integrantes de la legendaria agrupación evocaron y agradecieron la enseñanza y la formación que les dejó Valera, a quien consideran un padre, no solo en la parte musical, también en los ejemplos que les dejó como persona.

“Para todos los que hemos pasado por el grupo Niche Jairo Valera fue una especie de padre protector que nos formó y educó en muchos aspectos de la vida”.

La agrupación se presenta esta noche en Hard Rock Live y recorrerá su gira de la celebración del 35 Aniversario, en una producción de Amable Valenzuela.

Del ritmo
El Grupo Niche lleva más de tres décadas haciendo giras y manteniéndose en el gusto popular, para ellos el ritmo de la salsa mantendrá su curso por el tiempo. Celebraron el despegue que ha tenido el género en el país y consideraron a los intérpretes dominicanos como los nuevos relevos de la salsa. “Aunque en Puerto Rico y en Colombia no lo tenemos, pero sí está surgiendo aquí en República Dominicana con excelentes exponentes”.

Agradecidos.
Con la gira de la celebración 35 Aniversario el grupo Niche fue nominado a los Grammy, Grammy Latino, Premio Lo Nuestro y los Premios Billboard. "Han sido momentos de mucho orgullo y agradecemos al público el apoyo de siempre".

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre