Listin Diario Logo
27 de mayo 2017, actualizado a las 12:11 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Entretenimiento miércoles, 08 de marzo de 2017
0 Comentarios

Teatro

Las malas listas para subir a escena

La comedia teatral “Malas” se presenta este desde este jueves hasta el domingo en la Sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes, en Santo Domingo

  • Las malas listas para subir a escena
  • Las malas listas para subir a escena
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Detrás del escenario suceden las mejores escenas. La complicidad, las diferentes situaciones que se dan y la protección que se tienen una a otra es digno de otra obra de teatro. Eso es lo que se observa cuando se conversa con estrellas del espectáculo como Charytín Goico, Yolandita Monge, Giselle Blondet y Luz García, parte del elenco de la obra teatral “Malas”, que se presentará en el país este fin de semana, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Ayer en la mañana estuvieron compartiendo con los lectores del LISTÍN DIARIO a través de un Facebook Live en donde el público les manifestó su cariño y se gozó verlas disfrutar, directamente en vivo, como las buenas amigas que son.

Allí confesaron como Yolandita se encargaba de preparar los tés para las cuerdas vocales. Como se unieron a apoyar a Iris Chacón, quien acaba de terminar un matrimonio de 40 años. También Yolandita y Charytín quienes atraviesan situaciones similares por la viudez encontraron el amor en sus compañeras. O como Luz y Giselle, que a pesar de ser las más jóvenes ofrecieron consejos y se nutrieron de las experiencias de las mayores.

El encuentro inició ofreciéndoles las felicitaciones de cumpleaños a Iris Chacón, quien es parte del elenco y ayer celebraba un año más de vida.

“Ha sido una experiencia maravillosa. Todas tenemos nuestras circunstancias. Estoy en un duelo, pero vivir esto me ayuda, a mi espíritu y a mi corazón a darle alegría, a poderme reír tanto como me río con todas ellas. Agradezco a Dios la oportunidad”, confesó Charytín.

Yolandita, quien hace dos años también perdió a su esposo, definió esta experiencia como un crecimiento personal. “Mi corazón se ha llenado de tanta alegría. Juntarme con Charytín e Iris, ya habíamos hecho una telenovela juntas. Es una experiencia grata porque como mujeres nos damos cuenta que podemos juntarnos y hacer cosas buenas, sobre todo, una de las cosas más importante es hacer reír a los demás que es una de las tareas más difícil, pero también lo que pasa detrás es divino”  

En ese sentido, Luz se siente privilegiada de ser parte de un elenco con figuras de talla internacional en el espectáculo. “Desde que me invitaron a ser parte la obra dije que sí, sin saber cuál iba a ser mi papel y estar en escenas con estas mujeres tan grandes, por lo que representan en el arte, lo que son como seres humanos, yo me gozo tanto  ver a cada una de ellas en sus personajes y me pregunto ¡¿guao, ¿estoy aquí?!, expuso la actriz y comunicadora.

CHARYTÍN HABLA DE IRIS
Es la segunda ocasión que Charytín Goico comparte el escenario con la que fuera su rival, la vedette puertorriqueña Iris Chacón.

Las diferencias prácticamente se fundaron en la farándula cuando Charytín contrajo matrimonio con Elin Ortiz, quien fuera esposo de Chacón.

En ese entonces los medios alimentaron esa rivalidad que acabó cuando les tocó trabajar juntas en la telenovela “Escándalo”. De esa ocasión Charytín recordó que conoció en Iris a un ser humano maravilloso, que siempre le llevaba chocolates y flores.

Ahora han vuelto a compartir en la obra y ha sido una de sus más grandes experiencias.

GISELLE Y SU FAMILIA
Es madre de tres hijos, su hija mayor tiene 32 y la menor 24. Trabaja en los medios desde que era una adolescente y a sus 53 años luce una imagen impecable.

“Lo que pienso es que debemos trabajar nuestro autoestima. Mientras mejor nos conozcamos y nos aceptemos como somos seremos más felices. Que no hay que tener miedo, siempre hay que vivir un día a la vez y seguir estableciendo metas y sueños. La vida que conocemos aquí se acaba cuando Dios diga y si hay otra vida tratemos que cuando eso pase estemos lo más satisfechas posibles.

SUEÑA CON SU ESPOSO
Hace dos años que Yolandita Monge enviudó. Su esposo Topy Mamery falleció de un infarto. El corazón de la artista no está cerrado al amor pero confiesa que solo sueña con el amor de su esposo. Sobre la recuperación se refirió a la fuerza que tiene que salir de adentro, “porque nadie puede hacerlo por ti, poco a poco lo va logrando y tienes que ser fuerte para poder seguir”.

“Para el amor todavía es muy temprano. Llevo dos años nada más de la partida de mi esposo, es algo que si va a venir llegará, esas cosas no se buscan. No las he soñado porque cuando sueño, sigo soñando con él”.

CREE EN EL MATRIMONIO
“Estoy abierta al amor de pareja y llagará cuando tenga que llegar. Deseo estar casada, creo en el matrimonio, me encantaría tener ese compañero ideal y si así Dios lo dispone también tener otro hijo”, refirió Luz de su experiencia con el amor. Sin embargo, el amor que disfruta de su hijo Miguel Ángel la transforma en la gran madre que es. Por primera vez estuvo separada de él por un largo tiempo debido a las presentaciones de la obra en Puerto Rico, pero esto no impidió que estuviera pendiente de las tareas, de su alimentación, de su educación, pero sobre todo, del amor y el cariño que le manifiesta.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre