Listin Diario Logo
21 de julio 2017, actualizado a las 04:49 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Entretenimiento jueves, 02 de marzo de 2017
0 Comentarios

Molina: “Soy un apasionado de la inclusión”

El Festival Musical de Santo Domingo cerrará este año en la Plaza España.

  • Molina: “Soy un apasionado de la inclusión”

    Coro. La idea de crear en Santo Domingo un Festival Internacional de Música Clásica, fue promovido por el director de orquesta y pianista francés, Philippe Entremont, realizándose el primero en 1997.  

Pachico Tejada
Santo Domingo

El maestro José Antonio Molina (Santo Domingo, 1960) trae buenas noticias a las ya anunciadas, que él dirigirá la Orquesta del Festival Musical de Santo Domingo (primer dominicano en hacerlo). Se suma ahora la buena noticia de que dicho evento cultural, que llega a sus dos décadas, podrá ser disfutado por el pueblo de manera gratuita, por lo menos el último concierto.

“Terminaremos en la Plaza España, para el pueblo. Es la primera vez que el festival se quita el ‘frac’ y se junta con la gente de a pie”, ha declarado Molina a LISTÍN DIARIO. Esa noche, según explica, se presentará un programa especial, con un lenguaje atractivo para toda la familia dominicana, como parte del evento que se celebrará del 18 al 27 de mayo del presente año.

Los demás conciertos se realizarán en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Esta iniciativa ha sido propuesta por el músico, quien ha tenido de parte de la Fundación Sinfonía, entidad que organiza el festival, la venia para ponerle su sello personal, tanto en la elección del programa, como su sentir en este arte.

Pero que Molina quiera hacer llegar la música culta a sectores de la sociedad que no tienen acceso a este género, por desconocimiento o por falta de costumbre, ya que entiende que no se puede amar lo que no se conoce. Esta es la causa que le impulsa. “Soy un apasionado de la inclusión”, asegura el Director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Desde hace varios años realiza conciertos educativos para alumnos de escuelas públicas, como una forma de acercar a los más pequeños del hogar a la música clásica. “Entran asustados y aburridos; cuando aquello arranca y se le empieza a explicar de qué se trata, salen transformados”, comenta Molina, al referirse a la reacción de los estudiantes al tener su primer contacto con música culta y en directo. Concluye diciendo que, esto es lo que quisiera que se hiciera en todas las escuelas del país.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre