Listin Diario Logo
21 de julio 2017, actualizado a las 04:49 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Entretenimiento sábado, 25 de febrero de 2017
0 Comentarios

PREMIACIÓN

J Balvin gana el premio más importante de Lo Nuestro: artista del año

Carlos Vives, CNCO y Gente de Zona se coronara en la 29na entrega del Premio Lo Nuestro a la Música Latina

  • J Balvin gana el premio más importante de Lo Nuestro: artista del año

    J Balvin llega a la ceremonia del Premio Lo Nuestro a la Música Latina el jueves 23 de febrero del 2017 en Miami. (AP Foto/Lynne Sladky)

     

AP/Gisela Salomón
Miami

El motivo fue celebrar a los músicos latinos más destacados. El lema: juntos somos más. J Balvin obtuvo el galardón más importante por segundo año, mientras que Carlos Vives, CNCO y Gente de Zona se coronaron el jueves en la 29na entrega del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, en una ceremonia repleta de superestrellas que le pidieron al presidente Donald Trump que aliente la unidad en Estados Unidos.

"Mr. President, usted quiere una América más grande. Una América más grande es una América unida. Señor presidente, usted tiene una oportunidad histórica. ¡Únanos!", pidió Vives al mandatario, sin identificarlo por su nombre, al recibir el premio a la canción tropical del año por su éxito "La bicicleta", a dúo con Shakira.

La canción se consagró también como sencillo del año y su colorido clip, filmado entre Barranquilla y Cartagena, obtuvo el premio al video del año.

El grupo CNCO también tres premios, a álbum pop/rock del año por "Primera cita", canción pop/rock del año por "Tan fácil" y grupo o dúo pop/rock del año; al igual que Gente de Zona, que triunfó como grupo o dúo del año, además de álbum del año y álbum tropical del año por "Visualízate".

J Balvin, en tanto, se destacó como artista del año por segundo año consecutivo.

"Cuando entendí que la música es un medio y no es el fin, fue cuando entendí que la responsabilidad mía es que la gente siga, que siga pa'lante, que haga lo que les dé la gana mientras no pasen por encima de nadie", expresó el músico colombiano al recibir su premio. "El mensaje es que tienen que ser lo mismo, que no sigan las represiones sociales. ... es el momento de que nosotros estemos más unidos, no pienso que sea un momento malo, es un buen momento para estar unidos los latinos".

La gala empezó con una presentación de Gente de Zona cantando un popurrí de éxitos que incluyeron "Algo contigo" y "Traidora", y de inmediato subieron al escenario Wisin, Zion y Lennox y Tito "El Bambino" para interpretar "Vacaciones". El trío mexicano Reik cantó "Qué gano olvidándote" y Gerardo Ortiz "Regresa hermosa", acompañado por un grupo de chicas que con sombreros típicos mexicanos bailaron en trajes de baño negros y botas altas rojas.

El colombiano Juanes presentó su nueva canción, "Hermosa ingrata", en un escenario iluminado de naranja y amarillo que complementaron su chaqueta de estampado africano. Su compatriota Balvin cantó "Sigo extrañándote" y más tarde Vives presentó por primera vez en televisión su nuevo tema, "Al filo del amor", junto a un grupo de bailarinas.

Entre otros galardonados, Prince Royce triunfó como artista del año tropical, Thalía como mejor artista femenina de pop/rock y Julión Álvarez como como artista banda del año. La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que tenía siete nominaciones, logró el premio a la mejor canción regional mexicana con "Solo con verte".

"¡Qué sorpresa! Estoy temblando de la emoción", dijo Thalía al recibir su galardón, y le agradeció a su público por permitirle seguir en el escenario tras tantos años de trayectoria antes de dedicárselo a su hija Sabrina, su hijo Mateo y su marido, el empresario musical Tommy Mottola.

Prince Royce, nacido en Nueva York de padres dominicanos, le dedicó su premio a "a todos los inmigrantes, porque todos somos inmigrantes".

El "Rey de la Bachata" Romeo Santos fue honrado con el Premio Lo Nuestro a la Excelencia por su "extraordinaria" carrera musical, antes de estrenar en el escenario su nuevo sencillo "Héroe favorito". Tras agradecerle a su familia por haberlo apoyado en esta difícil profesión, se refirió a los hispanos.

"En la última gira que hice en Estados Unidos vi muchos latinos de distintas nacionalidades... pero vi algo muy bonito: vi unión, vi cómo por mi música se juntaban en un escenario. En este mundo necesitamos más amor, menos envidia, menos guerra", dijo Santos poco antes de regresar a la tarima para cantar "Tu héroe favorito".

Otro de los galardones especiales fue para Lili Estefan, presentadora del programa "El Gordo y la Flaca" con más de 30 años en la televisión, honrada con el Premio a la Trayectoria.

Visiblemente emocionada, Estefan recordó que empezó su carrera a mediados de la década de 1980 en "Sábado Gigante" y le dedicó el premio a su conductor, Don Francisco.

En una sorpresiva presentación, el periodista de Univision Jorge Ramos se declaró un "orgulloso inmigrante latino".

"Hay mucha gente que no nos quiere aquí y quiere crear un muro para separarnos, pero este es nuestro país, no de ellos, y no nos vamos a dejar. Somos casi 60 millones de latinos, y gracias a nosotros Estados Unidos come, crece y como hemos visto aquí, baila. Así que cuando nos ataquen ... no nos vamos a sentar, no nos vamos a callar y no nos vamos a ir", dijo Ramos mientras era aplaudido por el público.

De inmediato presentó a varios latinos que se han destacado en el país, como la deportista Laurie Hernández, la actriz América Ferrera, el cineasta Alejandro González Iñárritu y el dramaturgo y compositor Lin-Manuel Miranda.

"Estos grupos todos hablan por nosotros y es importante que ustedes no se queden callados", dijo Ramos antes de presentar a Ricky Martin, que interpretó "Vente pa' ca".

Thalía, ataviada en un ajustado body que dejaba translucir partes de su estilizado cuerpo, cantó "Todavía te quiero" junto a De La Ghetto; y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga presentó "Tengo que colgar".''

Tras un breve video en el que destacó la condición de inmigrante de su familia, Prince Royce subió al escenario para interpretar con Gerardo Ortiz un medley de "Culpa al corazón" y "La carretera y moneda", acompañados por cuatro bailarinas y bailarines que simulaban estar desnudos mientras bailaban.

En otra actuación conjunta, J Balvin, Zion y Lennox cantaron "Otra vez", CNCO interpretó "Tu luz" y "Reggaetón lento", Lucero "Hasta que amanezca" y Jesse & Joy "Me soltaste".

El Premio Lo Nuestro reconoce a los artistas más destacados de la música latina en Estados Unidos. Los triunfadores son seleccionados por el voto de los fanáticos en la plataforma digital PremioLoNuestro.com.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre