Listin Diario Logo
27 de junio 2017, actualizado a las 09:08 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Entretenimiento lunes, 06 de febrero de 2017
0 Comentarios

Rubirosa, por fin a la gran pantalla

El director y productor peruano Luis Llosa busca al actor que interpretará al playboy dominicano en una película que se rodará este año.

  • Rubirosa, por fin a la gran pantalla
  • Rubirosa, por fin a la gran pantalla
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

Porfirio Rubirosa llevó una vida de película y en varias oportunidades se han anunciado producciones de cine basadas en su figura, pero ninguna ha sido concretada. Hasta ahora.

El productor y director peruano Luis Llosa está en proceso de hacerlo y para ello está dando los pasos necesarios para iniciar el rodaje que se realizará entre República Dominicana, Francia y Estados Unidos.

Llosa, conocido por filmes como “Sniper” (1993), “El Especialista” (1994), “Anaconda” (1997) y “La fiesta del Chivo” (2005) se encuentra en la búsqueda del actor que interpretará al famoso playboy dominicano que en las décadas 50 y 60 sostuvo romances con grandes figuras del cine y el jet set internacional como Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth, Joan Crawford, Kim Novak, Judy Garland y Zsa Zsa Gabor, entre otras. “Es crucial encontrar al actor que pueda proyectar el carisma, la personalidad arrolladora y al mismo tiempo el misterio que tiene el personaje plasmado en el guión”, ha dicho Llosa en una nota enviada a LISTÍN DIARIO.

Por su figura y modo de vida llena de lujos, Rubirosa, quien nació en San Francisco de Macorís en 1909 y falleció en un accidente automovilístico en Bois de Boulogne, un parque de París, en 1965, fue, según ha dicho la escritora Isabella Wall, quien sirvió de inspiración a Ian Fleming para la creación del personaje de James Bond.

Pese a que todo esto debe estar en la película, cuyo guión y presentación formal del proyecto están en manos de la Dirección General de Cine (DGCine) para que le sea otorgado el Permiso Único de Rodaje, mostrará los aspectos del mujeriego y hedonista que fue Rubirosa, no buscará glorificar su figura. “La película tendrá ciertamente el lado glamoroso y aventurero, el mundo del jet set, pero hay otros aspectos cuestionables de Rubirosa que pondrá en discusión el personaje de un periodista, que es el encargado de recrear su vida y que tendrá una función desmitificadora y polémica”, declaró Llosa.

Según explica la nota, la productora del filme busca, además del actor protagonista, también la de actrices que interpreten a algunas de sus esposas o conquistas a nivel internacional, pero contará con un numeroso elenco dominicano ya que se trata, básicamente, de una producción nacional.

Se ha dado a conocer que la historia cubrirá un amplio espacio de tiempo en la vida de Porfirio Rubirosa, desde su relación con la hija de Rafael Leonidas Trujillo, Flor de Oro, hasta su muerte en París.

SOBRE EL DIRECTOR
Luis Llosa es un realizador peruano que ya tuvo la oportunidad de rodar en República Dominicana “La fiesta del chivo”, basada en la novela de su tío, Mario Vargas Llosa

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre