Listin Diario Logo
28 de marzo 2017, actualizado a las 09:17 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
El Deporte martes, 21 de marzo de 2017
0 Comentarios

SUPERIOR DISTRITAL

Rafael Barias y El Millón se miden hoy en el torneo

Santo Domingo

La edición número 41 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional continuará hoy martes con un partido sencillo a partir de las ocho de la noche en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En un encuentro correspondiente al Grupo B se medirán los quintetos de Rafael Barias y El Millón.

El primero debutó con un triunfo sobre San Carlos, el pasado jueves, mientras que su rival de turno salió también por la puerta ancha en su debut el pasado viernes ante los lazareños.

La victoria del Barias
Juan Bautista Araujo encestó 14 puntos, diez de ellos en los dos primeros cuartos, y el Club Rafael Barias derrotó 77-60 a San Carlos en la segunda jornada.

San Carlos arrancó el encuentro con un rally 9-0, pero paulatinamente el Barias se fue acercando hasta igualar el marcador en el primer cuarto y desde entonces mantuvo un dominio durante todo el camino gracias a los aportes de Juan Bautista Araujo y Manuel Fortuna.

Fortuna concluyó con 1 2puntos, nueve de ellos en la primera mitad del partido, mientras que el refuerzo James Maye también aportó 12 tantos y cuatro rebotes.

Roberto Tamarez encabezó el ataque de los sancarleños con 14 puntos, nueve de ellos con tres canastos de tres tantos, secundado por el importado Lowell Cook con 13 unidades y seis rebotes.

El triunfo de El Millón
El refuerzo Gideon Gamble y Manuel Guzmán encabezaron a cinco jugadores con cifras dobles en anotación para comandar a El Millón a una fácil victoria 86-70 sobre San Lázaro.

Gamble y Guzmán encestaron 17 puntos cada uno para El Millón, que dominó el encuentro durante todo el camino, aunque en el segundo cuarto bajó su intensidad en los últimos minutos de ese período.

Eso no fue muro para que el equipo de Abraham Disla, “Dirigente del Año” del torneo pasado, mantuviera su consistencia, en especial el cuarto período, que inició con una diferencia de 12 puntos (62-50) a favor de los millonarios.

Leandro Cabrera aportó 13 puntos y siete rebotes, mientras que José Corporán y Eriberto Alcántara concluyeron el encuentro con 13 unidades per cápita.

Por San Lázaro, el más destacado fue el importado Evan Brooks, con 17 puntos y cinco rebotes, seguido de Warner Díaz, con 12 unidades.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre