Listin Diario Logo
22 de julio 2017, actualizado a las 08:44 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte lunes, 20 de marzo de 2017
0 Comentarios

CLÁSICO MUNDIAL

Holanda: equipo de los amigos y los infielders

AP
San Diego, California

¿Cuál es el secreto de que las Antillas Holandesas produzcan jugadores de cuadro interior tan sobresalientes en las Grandes Ligas?

Didi Gregorius maneja una teoría.

“Son los terrenos que tenemos. No es que tengamos malos terrenos, es que no tenemos casi nada de césped, todo es de piedra”, dijo el torpedero de los Yanquis de Nueva York en una entrevista reciente con The Associated Press. “Aprendemos a jugar con esas condiciones, con la pelota que pica bastante. Quizás ello nos ayude a ser mejores fildeadores”.

Gregorius forma parte del quinteto de infielders ódefienden el campocorto y la intermediaó que lideran a una selección de Holanda que por segunda edición consecutiva avanzó a la última ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo dirigido por Hensley Muelens enfrenta al lunes a Puerto Rico en el Dodger Stadium por una plaza en la final.

Los otros son Xander Bogaerts (Boston), Andrelton Simmons (Angelinos), Jonathan Schoop (Baltimore) y Jurickson Profar (Texas).

-Todos pertenecen a una misma generación de jugadores, confesos admiradores de Andruw Jones, la primera estrella fulgurante que surgió de las Antillas Holandesas.

-Todos hablan cuatro idiomas óholandés, inglés, español y papiamento.

-Todos se conocen desde chicos, jugando en ligas de Curazao y Aruba.“Es muy interesante que todos seamos infielders y que todos nos estemos luciendo”, dijo a AP Bogaerts, el torpedero de los Medias Rojas de Boston que fue seleccionado al Juego de Estrellas del año pasado y el único del quinteto proveniente Aruba.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre